Impacto directo al público

Espacio postal es el medio directo para difundir campañas originales y buenas ideas, de un modo efectivo, versátil y no intrusivo.
El canal está compuesto por 100 posteleros distribuidos en Circuitos según targets definidos. La Red de Circuitos se vertebra en base a criterios de ubicación y notoriedad del establecimiento, por un lado; y tráfico semanal, rotación y nivel socioeconómico del público visitante, por otro.
La diversidad de los circuitos permite un alto grado de segmentación: geográfica (según la ubicación del local), demográfica (según las edades y sexo del público que lo frecuenta) y psicográfica (según el tipo de establecimiento: ocio, cultura...).

CIRCUITO JOVEN

18-25 AÑOS
Establecimientos de moda para un público interesado por las novedades alternativas.

CIRCUITO ACTIVO

25-45 AÑOS
Locales afines a estilos de vida económicamente activos (viajes, motor, cuidado personal, ocio...).

CIRCUITO CULTURAL

30-60 AÑOS
Establecimientos seleccionados para un público urbanita e interesado por la actividad cultural.

CIRCUITO TURISMO

Multiedad
Público heterogéneo interesado por la idiosincrasia de la ciudad y los sectores que la mueven (comercio, gastronomía, ocio...).
Sus postales publicitarias, artísticas, culturales o de carácter social, en los principales locales de la ciudad. Contamos con bares, cervecerías, cafeterías, discotecas, pubs, restaurantes, cines, teatros, universidades, librerías, centros culturales, bibliotecas, academias, gimnasios, hoteles, oficinas de turismo, centros comerciales, instituciones y locales de moda de Zaragoza.
El tamaño aconsejado para la pieza publicitaria es de 10x15 cm., por ser el más acorde con la afición a la postal tradicional. Pero cualquier otro formato colocado en el expositor gozará de las mismas posibilidades de ser elegido y retirado (flyers, dípticos, trípticos...).
Desde 2002 como PostalFree, hoy como Espacio Postal, disponemos de más de 125 expositores – organizados en diferentes circuitos- en bares, restaurantes, hoteles, teatros, cines, universidades y locales de moda de Zaragoza, para la distribución de postales publicitarias.


VENTAJAS

  • Soporte no intrusivo: se elige y además se conserva, se enseña y se colecciona.
  • Alto grado de segmentación: geográfica, demográfica y psicográfica.
  • Son el modo más sencillo y efectivo de llegar a un target definido y cualificado, con un bajo coste por impacto.
  • Acceso a un público económicamente activo, con hábitos de consumo por encima de la media.
  • Aporta un toque personal y tangible muy escaso en la actual era de la digitalización.
  • Las postales estimulan, comunican, se valoran e incluso se usan.

UN ESPACIO PARA LA CREATIVIDAD

Desde 2002 como PostalFree, hoy como Espacio Postal, disponemos de más de 125 expositores – organizados en diferentes circuitos- en bares, restaurantes, hoteles, teatros, cines, universidades y locales de moda de Zaragoza, para la distribución de postales publicitarias.
Además de la postal tradicional (10,5 x 15 cm), disponemos de soportes, manipulados y servicios especiales para que puedas concebir tu campaña a la medida de tus objetivos comunicacionales: troqueles, textiles, lenticulares, samplings, embolsados, vinilos, adhesivos, electroestáticas...
El tamaño aconsejado es 10 x 15 cm, por ser el más acorde con la afición del público “consumidor” de postales tradicionales. Pero cualquier otra pieza publicitaria colocada en el expositor gozará de las mismas posibilidades de ser elegida y retirada (flyers, dípticos, trípticos y cualquier otro formato especial que se pueda colocar en los postaleros). Sólo tienes que atreverte a ser innovador y creativo.

IMPACTO CUALIFICADO

La postal publicitaria es un soporte publicitario perfecto para potenciar el impacto de la campaña. Al ser un medio de selección voluntaria, cada uno de los usuarios que elige una postal demuestra verdadero interés por el mensaje que la misma contiene.
  • Alrededor del 95% del público que acude a los locales mira los postaleros.
  • Los usuarios seleccionan aquellas piezas con las que se sienten identificados.
  • Se establece por tanto un contacto cualificado con el anunciante.
  • El usuario cierra el proceso comunicativo al llevarse con él el material gráfico.
El cliente potencial empleará la postal como punto de lectura, o la coleccionará, o la aprovechará si contiene alguna promo interesante para él… Pero siempre le dará algún uso, dado que, si no, no la hubiera retirado del postalero. Y muy posiblemente compartirá su experiencia con su entorno.

LA RECETA DEL ÉXITO

GUSTAN, SE BUSCAN, SE COLECCIONAN Y SON GRATIS
EN LOS MEJORES LOCALES SEGMENT TARGET
DISTRIBUCIÓN 3.000 PUNTOS EN ESPAÑA
TÚ ELIGES LO QUE TE INTERESA IMPACTO CUALIFICADO
TIENEN UN COSTE POR IMPACTO MUY BAJO RESULTADOS MEDIBLES